8 de febrero de 2015

Lo que diga mi mujer

, 0






Hace unos días mi mujer me regaló el recién estrenado manual de Steam States. Estaba al tanto de la publicación por la web oficial de edge, e incluso llegué a ver entrevistas y presentaciones de los autores, pero me sorprendió con el regalo pues no había comentado que estuviera interesado en él. 

Antes de continuar he de aclarar que estoy inmerso en una "dieta de manuales", ademas de por la obvia parte económica también es por el hecho de dejar de amasar manuales que sé que no dirigiré (no tengo intención de convertirme en una  extensa biblioteca rolera y el coleccionismo ocupa mucho espacio... que no tengo -ay sino fuera por esos detallistas de nosolorol con sus PDFs-)

Volviendo al tema, con la caja del Steam States en mi poder, ya me quedó claro que mi mujer quería que le dirigiese en una ambientación Steampunk. Hay varios aciertos en la caja del juego como el hecho de aportar de manera separada el Grimorio de conjuros y una guía de tecnologia Steampunk -el catálogo del viajero-, y el A3 que imita por una cara un periódico que da información sobre ciudades de la ambientación mientras que por la otra cara tenemos un mapa de Ansalance. Y el resultado artístico del manual nos gusta mucho, mucho, pero por su precio (39€) veo, opinión de un servidor, que la caja de Steam States ofrece más valor añadido que contenido. Les deseo lo mejor al proyecto y la gente de Zhenoghaia, y me consta que ya se ha hecho un hueco en diversas mesas roleras, seguiré con interés las noticias y la línea pero a este máster, para gustos colores, no le motiva para dirigir.

Pero como me comprometí a dirigir steampunk, una cosa ha llevado a la otra y me he puesto manos a la obra y al final he acabado haciendo una especie de MOD para el reglamento AGE SYSTEM que permita jugar en ambientación steampunk-western (sin elementos del dieselpunk). En cuanto lo tenga terminado echaremos un oneshot. Ya os contaré.

Ya que he comentado mi dieta de manuales, os dejo un enlace a un manual patrio que ha salido en PDF y que he conocido por los chicos de la marca del este, y estoy muy tentado a hincarle el diente se trata de: Novaterra 2040

Saludos
You Might Also Like
Si lo deseas, eres libre de comentar









Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los descargables que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar mariusland.es con un enlace y no podrá modificar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores.