11 de mayo de 2014

La educación del Bebé

, 0






Un momento, ¿educar a un bebé? ¿Comunciarse con él? ¿Es posible?, Pues sí, el insuficiente conocimiento que había sobre el desarrollo psicólogico de la primera infancia ha sido el motivo principal que condujo a la noción de que es imposible comunciarse con un recien nacido, resultando, por ende, imposible empezar su educación hasta que ha adquirido alguna capacidad de razonamiento. 
Fruto de éste tipo de nociones son los padres que sólo esperan una percepcion pasiva y sonrisas ocasionales de los bebés. Afortunadamente las investigaciones han demsotrado que se puede adiestrar al bebé desde los primeros dias de su vida y que ésa educación le reportará sus frutos durante la primera infancia.
Y de ahí el primer libro que os voy a recomendar en el blog, lo encontré en las estanterias de una tienda diferente, su título es 333 juegos divertidos para estimular el crecimiento de tu bebé por el Dr. Jaroslav Koch. Se trata de una guía de lectura amena e ilustradora que va proporcionando claves para estimular al bebé durante sus primeros 12 meses de vida. Dicha guía es en sí un método que aporta herramientas útiles agrupando ejercicios según el tiempo de vida del bebé.

El objetivo de la educación de un bebé no consiste en acelerar el desarrollo, sino en aprovechar el potencial infantil desde el principio.

Educar no es fabricar adultos según un modelo sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su 'genio' singular

La conducta de un niño debe ser alentada y guiada sobre todo con estimulos positivos, aunque los negativos tienen tambien su utilidad


You Might Also Like
Si lo deseas, eres libre de comentar









Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los descargables que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar mariusland.es con un enlace y no podrá modificar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores.