Preguntas Frecuentes






 Indice.
- Origen de mariusland.es
- Qué son las Iniciativas de Mariusland
- Preguntas frecuentes sobre Andrania
       - Objetivo del Codex
       - Qué es Andrania
       - Qué eran los andrapuntos
       - Inspirando a Andrania
       - Las Betas de Andrania
       - Qué es el Máster Invitado
       - Cómo puedo participar
           - Preguntas Frecuentes sobre Campaña Star Wars
                 - Objetivo del sitio
                 - Dos grupos de Juego
                 - La Campaña

          - Preguntas Frecuentes sobre Anotaciones del Noveno Mundo
                 - Objetivo del sitio


Origen de Mariusland.es



Corría el Mayo del 2010 cuando Marius, animado por Paet, se decidió a publicar en un blog que tituló "Crónicas de Andrania". No era más que otro blog  administrado, sin rumbo definido, por un máster que trataba de implicar más a sus jugadores, al tiempo que iba publicando las crónicas de las partidas. Tan sólo un año después el blog fue experimentando una ampliación de sus contenidos ya que en los hábitos de ocio de Marius también los hubo- a destacar la incorporación al grupo rolero de El cuartito de los roles y la afiliación warhamera  a las filas del Imperio Tau-, y ésa fue la razón por la que surgió el concepto de Mariusland cómo un blog que albergara los diferentes enreos ociosos de Marius. Tras más de 3 años de actividad continuada en el blog, Marius empezó a flaquear en su ritmo de dirección de partidas así como en la publicación de entradas. El blog pedía a gritos un cambio de imagen y de la forma en que se creaba su contenido, así que tras unos meses de silencio en los que se ha trabajado en el nuevo diseño y concepto del blog… se abre el portal de Mariusland.es
 


¿Qué son las Iniciativas de Mariusland?

Hay quien tiene un cajón pero el medio es lo de menos, quienes solemos dedicar tiempo a enrear imaginando historias a veces nos da por ir guardando algunas de ellas en cajones y de vez en cuando desempolvamos para ir dándole mayor grueso a las mismas.
Podríamos decir que las Iniciativas de mariusland son unos "enreos a los que se les esta dedicando tiempo de calidad" Pues básicamente se trata de unos enreos que han empezado a cuajar, y , por el momento, se le dedica su tiempo a desarrollarlos. 

Preguntas sobre Codex Andrania

Objetivo del Codex
El principal motivo que causa la creación del códex andrania es amasar digitalmente el compendio de manuscritos usados en las partidas de rol andranitas, traspasando así no sólo las crónicas de la campaña en uso del momento si no además otra serie de materiales como relatos, mapas o ayudas de juego. Todo ello con la idea de que sus jugadores tengan un lugar de encuentro dónde abastecerse de aquello que necesiten, y donde otros másters puedan reutilizar para sus mesas de juego aquellos recursos que les interesen.

Qué es Andrania
Surge cómo escenario de campaña en el año 2010, cuando Marius vuelve a retomar la dirección de partidas de rol de ambientación mediaval fantastica. La idea era dejar atrás un periodo de escased rolera (hacía casi un año que dirigió su última partida ambientada en una distopia futurista llamada los caballeros beyond) pero además tratar de darle un protagonismo a los jugadores fuera de las mesa de juego. Lo cual fue el motivo de ser de los andrapuntos.

Qué eran los andrapuntos
Eran simplemente una evolución lógica de los clásicos puntos de experiencia que usan los jugadores para mejorar sus personajes. Sólo que los andrapuntos englobaban una serie de aportaciones ( relatos, hisoriales de pnjs, creación de Tesoros, objetos, lugares, nuevas criaturas, eventos en la historia... etc) se trataba de implicar a los jugadores de manera más activa en el desarrollo. y he de decir que se consguió con una parte de ellos. Pero no resultó viable tener al mismo tiempo sobre la mesa de juego a personajes con 3 o 4 niveles mas que algunos de sus compañeros. De modo que se dejó de usar los andrapuntos para aumentar la experiencia de los persoanjes ( y que así subieran de vnivel antes) y se empezó a recompensar con otro tipo de especias roleras ( aventuras alrededor de algun pj creado por ello, el diseño de fortalezas y esbirros para los jugadores... etc)

Inspirando a andrania
El escenario de campaña de Andrania toma prestados conceptos de diferentes ambientaciones roleras conocidas (Eberron, Ferelden, Reinos de Hierro... etc) nutriéndose tambien de las diferentes lecturas de su máster habitual, Marius, y salpicando sus tramas con elementos propios del género shonen.

Las Betas de Andrania
Con el devenir de las partidas, a modo de material fanmade, Marius ha ido redactando una serie de documentos que va usando en sus partidas. el material de dichos documentos se ha ido agrupando en tres bloques: Trasfondo, Regiones y Lugares, y Equipo. Algún año, no tiene prisa,  Marius espera poder editar dicho material en un volumen -seguira siendo material fanmade- que aglutine la obra cooperativa de Andrania. Mientras tanto ofrece las descargas de las versiones Beta de dichos documentos:


¿Qué es master Invitado?
La idea principal cuando se gesta Andrania es que se forje su caracter con aquellos que la juegan. Eso es extensible a la dirección de las partidas, tener un master invitado es una suerte que se intenta que se produzca al menos una vez en cada saga de la campaña. Paet, se convirtió en el primer máster invitado en Andrania aportando interesantes elementos que ahora forman una parte importantísima en la ambientación histórica. Ignaudito ha sido el segundo master invitado con la direccion de un arco argumental muy relevante en la trama principal. Si estas interesado ponte en contacto.

 ¿Cómo Puedo Participar?
mándanos un correo a contacto@demariusland.es
el Portal esta abierto a tus ideas y sugerencias.


Preguntas Frecuentes sobre Campaña Star Wars

 Objetivo del sitio
La iniciativa surge tras una partida donde nos reunimos unos amigos. Cuyas amistades se forjaron en la época estudiantil de instituto, entre otras cosas, tirando dados. Y que hoy día, muy de tarde en tarde, seguimos quedando.
Y así, el Mirlo Inquieto, coge temporalmente el relevo de la casa diceclaw al tiempo que me coloca en la dirección de partidas mientras me tomo un descanso de las tierras andranitas. Aunque el Mirlo Inquieto sólo haría tres saltos al hiperespacio, y han sido la buena tripulación de la Attraversiamo los que han dotado a la campaña de anécdotas.

 Dos grupos de Juego 
Ha sido una casualidad y una suerte que esta campaña pueda jugarse con dos grupos. Cada grupo esta asociado a una nave espacial, por un lado El Mirlo Inquieto recoge las aventuras de unos veteranos de esto del rol que vuelven al universo de star wars; por el otro, La Attraversiamo supone la primera incursión en el rol de un grupo recién formado. Como Director de juego resulta pedagógico, estimulante e interesante  poder experimentar cómo cada mesa de juego le da vida y continuidad a las tramas, en función a las diferentes interactuaciones.

La Campaña. 
Un gran cambio con respecto a anteriores experiencias como director es que toda la campaña se va a desarrollar entorno a Aventuras y Suplementos Oficiales de la linea editorial de Star Wars que esta sacando edge. Es decir se trata de aventuras escritas por otros. Más Allá del Borde Exterior es el nombre de una aventura oficial que comprende el arco argumental de los primeros episodios tanto de la Attraversiamo como de El Mirlo Inquieto. Seguidamente jugamos el suplemento La Joya de Yavin y entre ambos suplementos de aventuras se han jugado dos episodios de manufactura propia con el objetivo de poder abrir las opciones de ser sensibles a la fuerza. Tras la Joya de Yavin, tenia en el horizonte continuar con Asalto a Arda I , pero las Obligaciones adquiridas por los contrabandistas nos obligaron a enfocar las aventuras en reducir ésas deudas pendientes, de esta manera he ido usando módulos oficiales del Star Wars D6 que he ido adaptando con ayuda de las guías oficiales de edge y las adaptaciones que hacen otros fans.


Preguntas Frecuentes sobre Anotaciones del Noveno Mundo

Objetivo del Sitio
Con Numenéra, lo que Marius siente es lo mas parecido a un flechazo. Desde la primera vez que jugó- con la edición americana gracias al cuartito de los roles- quedó prendado de la ambientación y siempre ha querido volver a ella. El microsite surge así como un apoyo a la afición del juego en español ademas de como memoria transcrita de las partidas (si es que se acaban jugando).
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