30 de abril de 2016

Ryuutama en el Otakuzone de Sevilla

, , 0






Por mediación de El Cuartito de los Roles pude dirigir una partida de rol en la jornada Otaku organizada por ONY, desde un principio me plantee la participación en el evento como una manera de obligarme a preparar una partida a Ryuutama,  un juego que quería estrenar desde que me decidí a participar en su mecenazgo por la editorial Other Selves.


La decisión de apoyar el mecenazgo fue mas sentimental que racional, podría decir que me parecieron chulas las ideas de las reglas para viaje, el hecho de que este orientado a niños y adolescentes, el arte del manual y el enfoque de los combates, pero lo cierto es que el producto total era mayor que la sumas de sus partes y me movió un impulso emocional.

Cuando las jugadoras se sentaron alrededor de la mesa, empecé mostrándoles el manual de un acabado artístico estupendo y con un resultado perfectamente evocador de eso que llaman honobono ( "Sentimiento agradable"), y les expliqué en qué consistía un mecenazgo para que entendieran el concepto "crees en el proyecto de alguien y le ayudas a que lo consiga."



Después les realicé un breve descripción de lo que pretende ser Ryuutama:



"Bienvenidos a Ryuutama
En este juego seréis intrépidos viajeros. Porque en Ryuutama se espera que todas las personas dejen su hogar para emprender un largo viaje al menos una vez en su vida. En el mundo de Ryuutama existen grandes extensiones de tierra sin habitar e inexploradas, llenas de monstruos y peligros ocultos... pero, un momento, quizás debáis saber cómo nació éste mundo.
El mundo nació a partir de cuatro dragones, estos dragones presiden la creación, cada uno simbolizando una estación. Estos cuatro decidieron dar vida a otros veinte dragones más a los que otorgaron el dominio sobre la tierra y el cielo.estos veinte dragones dieron forma a la tierra y engendraron el caótico clima del mundo de Ryuutama.
El Terreno y el clima inclemente conspiran para dificultar el trayecto de los viajeros ¿Tendréis suficiente agua y comida? ¿Estáis bien equipados? Prepararse adecuadamente es esencial para sobrevivir en las tierras salvajes. Pero eso no debe impedir a los viajeros disfrutar de las vistas y sonidos de los fantásticos lugares que visiten, ni hacerles ignorar la belleza de las caprichosas estaciones.
Pero hay algo más que debéis saber, protegiendo a los viajeros que llaman su atención podéis encontraros Ryuujin, guardianes ocultos cuyo objetivo es crear Diarios de Viaje. Con los cuales alimenta a los dragones jóvenes para que maduren y así el mundo se convierta en un lugar más rico.
Los Ryuujin protegen a los viajeros usando sus Bendiciones, unos poderes capaces de obrar milagros. Y no sólo salvan a sus protegidos, en ocasiones, también les ponen en un aprieto."


Tras esta introducción, les mostré los 6 viajeros diferentes, seis personajes, que tenia preparados para que decidieran sobre la marcha cual de ellos les apetecería ser en Ryuutama. Y una vez ya estaba cada jugador con su Viajero elegido, comenzó la partida. La partida la escribí en un cuaderno a mano y ahora mismo me da pereza sacar tiempo para pasarlo a ordenador, pero si que me gustaría más adelante pasarla a formato digital y colgarla para que quien quiera la use o versione. Pero eso será en otra ocasión ;)


You Might Also Like
Si lo deseas, eres libre de comentar









Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los descargables que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar mariusland.es con un enlace y no podrá modificar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores.