20 de julio de 2017

[Fotogalería] Mesa de Juegos para el salón comedor (Fase I)

, , 4






Imagino que os ha pasado a muchos que al ver esta mesa o esta otra habéis "muerto de envidia" pensando en cómo lucirían vuestras partidas en  semejantes mobiliarios. El tema del espacio dedicado al juego es algo que me ha hecho pensar, hablar y buscar las diferentes soluciones  que da cada uno a su "espacio lúdico", concretamente mi wonderwoman y yo hemos hablado varias veces sobre el asunto puesto que a ambos nos molan muchas de las soluciones que veíamos o se nos ocurrían. 

Esta mesa es mucho más que una mesa de comedor ;p
Pero en nuestro piso, una vpo pequeñita de dos habitaciones, no podemos disponer de una habitación exclusivamente para los enredos ociosos o hacer un despacho o cualquier otra historia que difiera de un dormitorio. Per se a la Generación Ikea sólo le quedaba arremangarse y prepararse a adaptar espacios polivalentes. 

Cuando vimos el vídeo donde la buena gente del canal de youtube Juegos de mesa 221B presentaba la mesa de juego fabricada por ERMA muebles (pedazo de mesa de juegos: con su tapete, su metacrilato, sus accesorios, sus leds.) se nos enquistó esa necesidad. Y pasó un tiempo, pero gracias a los tutoriales que subió Eduardo Gonzalez a su canal Estanteria 83 nos atrevimos a hacerla nosotros mismos. Os aconsejo echarle un vistazo al canal de Eduardo y sobre todo ver los dos vídeos que dedica a la preparación y montaje de la mesa.

Me hice una chuleta tras ver el tutorial que quizás os sirva ( enlace aqui ) Y tras enseñarle el vídeo de Eduardo a mi super suegro éste me dijo "Eso es fácil ¿cuando empezamos?"y gracias a su brico-ayuda ya tenemos en nuestro salón una asequible mesa de juegos a la que tenemos pensada dar muchas batallas.



Para finalizar os dejo las fotos del proceso de fabricación, en el cual hemos disfrutado mucho mi suegro, yo y mi pequeño dictador. Ése aprendiz de mediano  se acostumbró a llevar su maletín de herramientas (de juguete) y realizaba juegos en paralelo mientras nos observaba y preguntaba para él también hacer lo mismo ( poque soy un niño mayo papi :P ) ... espero que no se nos olviden nunca estos días porque estaba para comérselo (momento babeo de padre). Bueno, que me voy por  las ramas, a continuación la fotogalería:



Mesa de salon comedor adaptada para jugar by Slidely Slideshow


P.D. La entrada tiene en su título la coletilla de "fase I" porque aún tengo pendiente ponerle unas piezzas y listones de madera (ya encargadas al carpintero) que me serviran para colocar accesorios ( posavasos, cajitas, etc) en el perímetro de la mesa pero eso será a la vuelta de las vacaciones ... en la "fase II" ;)

You Might Also Like
Si lo deseas, eres libre de comentar

4 comments

21 de julio de 2017, 11:36

Espectacular.

21 de julio de 2017, 11:46

¿Entrará bien el Arcadia Quest? 😉😉

21 de julio de 2017, 12:23

Oh, es fantástica. Buen trabajo Mario. La apertura de la cubierta superior es con bisagra o se quita totalmente por comodidad?

18 de agosto de 2017, 17:51

Gracias a los dos por los comentarios. Disculpad el retraso en responder, estaba de vacaciones :)

Rach,la apertura de la tapa superior es sin bisagra se quita al completo. Así se aprovecha mejor el espacio. Cuando queraís os veniís y la probaís.

P.D. os respondo así porque,no sé muy bien por qué, pero me da fallos blogger y no puedo responder a cada uno.









Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los descargables que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar mariusland.es con un enlace y no podrá modificar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores.