19 de febrero de 2015

Andrania Expandida. Justificación

0


Ya comenté en el anterior post el porqué me puse a hacer una especie de MOD para incluir algunos elementos del steampunk-western en el reglamento Age-System con el fin de jugar un One-Shot. Mientras lo iba escribiendo me surgió la necesidad de ubicarlo en algún contexto, dotarlo de un mínimo de trasfondo, una cosa muy básica, apenas unas pinceladas. Y ahí me dije, bueno ¿porqué no incluirlo en el mundo de Andrania? Hoy día, en nuestro planeta Tierra, aún quedan agrupamientos humanos que viven totalmente ajenos a la tecnología, y no me refiero a los Amish, si no a las tribus amazónicas o africanas que aún cazan o pastorean con útiles que elaboran ellos mismos con lo que tiene a mano: en definitiva que la misma realidad nos da ejemplos de mundos que albergan civilizaciones con altos desniveles tecnológicos. Y así me justifico a mí mismo la existencia de los Archipiélagos del Vapor y la Tormenta, un nuevo escenario para el mundo Andranita


8 de febrero de 2015

Lo que diga mi mujer

, 0


Hace unos días mi mujer me regaló el recién estrenado manual de Steam States. Estaba al tanto de la publicación por la web oficial de edge, e incluso llegué a ver entrevistas y presentaciones de los autores, pero me sorprendió con el regalo pues no había comentado que estuviera interesado en él. 

Antes de continuar he de aclarar que estoy inmerso en una "dieta de manuales", ademas de por la obvia parte económica también es por el hecho de dejar de amasar manuales que sé que no dirigiré (no tengo intención de convertirme en una  extensa biblioteca rolera y el coleccionismo ocupa mucho espacio... que no tengo -ay sino fuera por esos detallistas de nosolorol con sus PDFs-)









Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los descargables que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar mariusland.es con un enlace y no podrá modificar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores.