6 de agosto de 2014

Begin Again

, 0









Begin again es de esas peliculas que alumbran un día sombrío, no sólo es agradable de ver sino que le sacan a uno una sonrisa al corazón, y es que, perdónenme el entusiasmo del momento, sales de la sala con un subidón de buen rollo. Eso sí, no se trata de una película rompedora o de un musical memorable, y ciertamente, tampoco es empalagosa, tramposa o un mero dulce con canciones.



Su pareja de actores protagonista (gran acierto) transmiten complicidad, la química entre ambos realza el valor del largometraje. Del tierno y vitalista personaje de Gretta atrae esa combinación de resistencia ante las adversidades y de enfrentarse a la realidad a cara descubierta. Destacable también ese desaliñado, portavoz de la música independiente y creativa frente a la esclavitud del mercado que representa el personaje de Dan y que bien conoce las mieles del éxito y la fama, aunque también la derrota de quién lo ha perdido todo.

En cuanto a su narrativa, dejando atrás el uso de fórmulas y discursos lineales, la película consigue, a base de flashbacks, aportar un inteligente toque fresco que logra hacer que el espectador quiera ser testigo de las peripecias de sus protagonistas. La idea de repetir la escena inicial de la canción en el club nocturno, a través de la etílica e imaginativa visión de Dan (que va añadiendo los arreglos) resulta ingeniosa y muy acertada. Para los amantes de la ciudad que nunca duerme, ha de ser una delicia el paseo turístico que realizan por diversas localizaciones estandartes de Nueva York (cuna de tantos artistas "frustrados").

Podríamos definir, por ir terminando, que Begin Again es un acertado coctel mezclando música, vidas bohemias, desamor y sueños.






Ficha en IMDB aqui

You Might Also Like
Si lo deseas, eres libre de comentar









Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los descargables que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar mariusland.es con un enlace y no podrá modificar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores.